16/4/13 4 comentarios

OVA, ODA & ONA

Estas son abreviaturas para los formatos de vídeo para anime según su duración y el sistema de almacenamiento empleado para su grabación. Tanto las OVA´s (Original video animation), las ODA (original DVD animation) y las ONA (Original net animation) consisten en capítulos de una duración menor a la de una película e igual o menor a la de un cortometraje, cualquiera de los tres tipos de vídeos sirven para poder plasmar una historia original o pueden ser complementos o secuelas de otras series que aparecieron en formato TV.


La diferencia entre estos tres tipos de video y las series de
TV, es que estas ultimas tienen capítulos con un tiempo limite establecido, generalmente de entre 20-30 min por emisión, en cambio cualquiera de las tres extensiones para una serie puede variar los tiempos entre una u otra secuela. La animación es otra diferencia, esta suele ser mejor, más detallada y de mayor presupuesto que la del formato TV, suele ser igual o incluso mejor que la animación para película dependiendo del estudio encargado. 
Entre las tres existe como se dijo diferencias con respecto a los aparatos empleados para almacenarlas, en el caso de las
OVA fueren grabadas en VHS y su reproducción es exclusiva para este, sin embargo actualmente todas esas OVA´s originales fueron subidas a internet, este tipo de formato aplica para series de antes del 2000. Las ODA son de grabación en DVD, actualmente están siendo desplazados por la grabación en formato Blue-ray por ultimo las ONA lanzadas en internet directamente!

0 comentarios

Tsundere

El termino  japonés proviene de la abreviación de dos palabras Tsuntsun (frío, duro, distante) y Deredere (dulce, cariñoso, empalagoso), la palabra se aplica para referirse a la actitud presente en muchos animes/mangas, donde quien es un tsundere se mostrara generalmente odioso o frío al inicio, pero es por que esconde su actitud cariñosa, que siempre el mostrarla le produce una extrema vergüenza. Un caso derivado del tsundere, que es producto de una actitud más retorcida es el Yandere, que es una especie de acosador compulsivo.
 
;