16/4/13

OVA, ODA & ONA

Estas son abreviaturas para los formatos de vídeo para anime según su duración y el sistema de almacenamiento empleado para su grabación. Tanto las OVA´s (Original video animation), las ODA (original DVD animation) y las ONA (Original net animation) consisten en capítulos de una duración menor a la de una película e igual o menor a la de un cortometraje, cualquiera de los tres tipos de vídeos sirven para poder plasmar una historia original o pueden ser complementos o secuelas de otras series que aparecieron en formato TV.


La diferencia entre estos tres tipos de video y las series de
TV, es que estas ultimas tienen capítulos con un tiempo limite establecido, generalmente de entre 20-30 min por emisión, en cambio cualquiera de las tres extensiones para una serie puede variar los tiempos entre una u otra secuela. La animación es otra diferencia, esta suele ser mejor, más detallada y de mayor presupuesto que la del formato TV, suele ser igual o incluso mejor que la animación para película dependiendo del estudio encargado. 
Entre las tres existe como se dijo diferencias con respecto a los aparatos empleados para almacenarlas, en el caso de las
OVA fueren grabadas en VHS y su reproducción es exclusiva para este, sin embargo actualmente todas esas OVA´s originales fueron subidas a internet, este tipo de formato aplica para series de antes del 2000. Las ODA son de grabación en DVD, actualmente están siendo desplazados por la grabación en formato Blue-ray por ultimo las ONA lanzadas en internet directamente!

4 comentarios:

Publicar un comentario

 
;