29/3/13

Lolita

El termino Lolita -loli. abrev.- designa a una persona inocente, también puede interpretarse como un sinónimo de Princesa-niña/dama. Este termino se refiere a una moda que surgió a partir de los años 70´s en Japón y que mezcla en su estilo temas del Rococó, Barroco y Edwardiano.
Las mujeres que visten en un inicio según esta moda buscaban romper con los estereotipos que definían a una chica joven adulta, buscando siempre una apariencia aniñada pero dentro de una linea elegante.
Una variante importante de la moda lolita, es el Gothic loli (también llamado Loli gothic), que trae a las vestimentas iniciales colores oscuros (esencialmente negro) y ornamentos góticos, esta moda inicia en 1998 y es difundida fuera de Japón principalmente por medio del anime, aunque es preciso aclarar que el manga y anime no son parte del origen de esta.
El estilo Lolita para los hombres se denomina Ouji -príncipe- y tiene como objetivo una apariencia aniñada pero elegante igual que su contra parte para chicas. Esta moda es común en bandas de visual-key (grupos musicales cuyo énfasis es la imagen, luciendo atuendos estrafalarios fundamentalmente Ouji y Gothic loli).   

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;