18/3/13

Yaoi

Genero temático que presenta relaciones homosexuales explicitas entre hombres (mayores de 12 años y con edades similares ya que si es un caso de pedofilia o relaciones entre niños se denomina shota). El termino proviene de las palabras: Yamanashi (sin resolución), Oshinashi (sin final) e Iminashi (sin significado), fue acuñado durante los años 70 como resultado del auge de los doujinshi (mangas amateur), la primer revista dedicada al yaoi fue June y el primer anime considerado yaoi se titula Kaze to ki no uta (La balada del viento y los arboles) lanzado como película en 1987 de la mangaka Keiko Takemiya quien fue un gran exponente de este genero.
Una variante del yaoi es el ojaji (pron. oyayi; viejo o tío -castellano-) que presenta relaciones que rayan en el shota, ya que son entre un adulto y un joven mayor de 15 años.
En el caso de la terminología para las parejas el activo se le llama seme (proviene de semeteru -atacar-), al pasivo uke (uketeru -recibir-), al pasivo sexualmente pero activo por su actitud se le llama sasoi uke y a quien adopta ambas posturas suke.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;