22/7/13

Maid -Meido-

El termino meido hace referencia a la lectura en katakana de la palabra en inglés maid- doncella, sirvienta-, como bien se entiende las maids son las doncellas de la casa, sin embargo han tenido una gran evolución a través de la historia. 
 
Ya desde el antiguo Egipto se concebía la existencia de las sirvientas quienes se encargaban de labores pequeñas, sin embargo es hasta la época Victoriana que ellas se establecen dentro de los cargos laborales más solicitados, por ser mano de obra barata.
 
La vestimenta para ellas en esa época era sobria, de colores oscuros, cuellos altos y faldas largas, no es hasta el siglo XIX que esta moda cambiara y las sirvientas francesas tendrán sus trajes llenos de volantes, encajes y color, estas son las maid a las que estamos habituados a observar en el manga/anime/games. 
 
Dentro de la cultura otaku, las maid han sido un culto de moe, siendo estas consideradas como pets que complacen a sus amos, asociadas a este fetichismo su presencia se ha extendido en muchas series y ya es común que sean una elección de cosplay, incluso su mera presencia es parte del Fan service y puede sugerir eechi. Eso si las maids no son solo chicas, ahora es común ver en el shota que los niños se vistan como maids como parte del fetiche.
 
Algunos animes con temática central de maid son: Mahoromatic, He is my master, Shounen maid Kuro-kun tenshi no koe, Hanaukyo Maid Tai, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;