22/7/13

Moe

El termino moe proviene del verbo moeru -arder-, es una palabra de uso otaku y hace referencia a cualquier elemento, situación, acción, metáfora o idea relacionada con el manga/anime/games que pueda provocar una euforia obsesiva, sea esta de índole sexual o no. 
 
Una fuente de moe difiere mucho de cualquier otaku, sin embargo hay elementos y situaciones clásicas que se asocian con el moe, entre las más comunes están: los accesorios kawaii -lindos, adorables- (tales como: nekomimi (orejas de gato), cascabeles, lazos grandes, seifuku, megane (gafas) y cosplay con uniformes fetiche (conejitas, enfermeras, profesoras, estudiantes, chica guerrera, miko (sacerdotisa del templo), koneko -chica gato, entre otros). 
 
También algunas actitudes son moe: l@s tsundere, los tipos de chica (enérgica, patosa, dulce, agresiva, etc). Incluso algunos géneros y su presencia sugerida puede ser moe: escenas BL o yaoi, el yuri, referencias de shota, el eechi, entre otros. 
 
El moe puede ser muy complejo y se desarrolla como una euforia obsesiva que puede estar reflejada en el cuerpo de quien lo sufre de forma sexual o psicológica, se debe tener en claro que no solo es un asunto fetichista enfocado en la satisfacción sexual si no también de impacto visual, ya que por ejemplo las cosas muy kawaii pueden ser moe.       

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;